El entrenador jefe del Rocasa Gran Canaria ofreció sus impresiones previas al histórico choque que tendrá lugar esta tarde a partir de las 15:15 horas en el Sportvoní Hala Baník Most de Chequia, ante el anfitrión, el DHK Banik Most, en el que las teldenses intentarán sellar su pase a la gran final en la que se decidirá el 16º equipo que disputará la fase de grupos de la EHF Champions League

Herrera se mostró ilusionado, pero con los pies en el suelo, ante la nueva aventura que les espera nuevamente en territorio hostil y sin la presencia de una de sus jugadoras franquicia, Sayna Mbengue.

ILUSIÓN ANTE LAS ADVERSIDADES

“Afrontamos el partido con mucha ilusión y con muchas ganas como hemos venido haciendo durante toda la pasada temporada, sabiendo que el rival es muy complicado, que corre mucho y que nosotros llegamos a esta cita tras haber sufrido un gran desgaste el pasado fin de semana, además de tener varias jugadoras tocadas, lo que nos obligará a repartir minutos entre todas”.

“Lo que nadie nos va a quitar es la ilusión con la que venimos para intentar sacar el partido adelante y pasar a la fase de grupos de la Champions”.

EL PARTE DE BAJAS

“Sayna está lesionada, no contamos con ella. Desconocemos cuándo se operará, porque hay que esperar a que baje la inflamación de la rodilla”.

“Silvia está recuperada y viajó con el equipo”.

“María y Tiddara están guardando reposo, al igual que Yraya, pero viajarán las tres”.

“Venimos de un fin de semana duro y también tenemos que pensar en el primer partido de liga que será el próximo miércoles en Valladolid. Tenemos que sacar los partidos adelante, sin poder entrenar todas juntas, pero intentaremos afrontar cada partido con la intención de superarlo a medida que vayan viniendo”.

JUGAR EN CASA DEL ANFITRIÓN

“Estamos acostumbrados a jugar partidos importantes fuera de casa, para nosotros no debe de ser un hándicap, al final cuando jugamos sabemos que somos siete para siete y dentro de la cancha tenemos que ir siempre a darlo todo”.

ROOKIES EN LA CHAMPIONS

“Para nosotros es una experiencia nueva, nunca hemos estado en la Champions, con la excepción de Silvia Navarro y es una experiencia bonita para vivirla y queremos afrontarla con muchas ganas, ilusión y disfrutarla”.

MÁXIMA IGUALDAD

“Creo que la eliminatoria está al 50%, teniendo en cuenta que tenemos bajas, pero creo que estamos capacitados para pasar a la siguiente ronda. No conocemos a los otros dos rivales, pero ante el Most creo que tenemos opciones de pasar”.

“Si hubiésemos tenido a todas las jugadoras disponibles habríamos sido algo más favoritos, pero creo que afrontamos esta eliminatoria con todas las garantías, con los pies en el suelo y vamos a Chequia con la intención de ganar”.

AUDIO DE CARLOS HERRERA