El Rocasa Gran Canaria se convierte en el nuevo y flamante líder de la Liga Guerreras Iberdrola tras lograr una trabajada victoria en la pista del aguerrido BM Castellón por 22 a 25.

El equipo de Carlos Herrera tuvo que emplearse a fondo para superar a un muy peleón equipo castellonense que nunca arrojó la toalla y puso en aprietos al Rocasa en la recta final del partido.

GRAN PARTIDO DE LUSSÓN, PIZZO Y FALCÓN

La intensa defensa del equipo canario, sumado a la gran actuación de Lissandra Lussón, quien resurgió con 7 goles, Melania Pizzo, autora de 6 dianas, y Melania Falcón, con 5 goles en su mejor marca de la temporada, dieron el triunfo y el liderato al conjunto isleño, después de la derrota ayer en casa del Málaga ante el Granollers (19-29).

Y eso que el arranque del partido dejó a un Castellón combativo y dispuesto a dar guerra hasta el último aliento. Así, los dos goles iniciales de la cubana Lissandra Lussón (0-2) encontraban inmediata réplica en el cuadro local con un gran trabajo colectvo y un parcial contundente de 6 a 2 para elevar el marcador hasta un sorprendente 6 a 4 al paso por el minuto 12 de partido.

Pero el Rocasa Gran Canaria tiró de defensa y eficacia ofensiva para darle la vuelta y evitar sustos mayores (8-11 y 9-12). Un gol local de Ainhoa García y el tanto visitante de Tiddara Troajola dejaban una renta de tres goles al descanso (10-13).

VICTORIA TRABAJADA Y BRILLANTE LIDERATO

El segundo acto deparó una salida en tromba del anfitrión para colocarse a un gol (13-14), pero la figura de Melania Falcón apareció instantes después con dos eléctricos tantos para volver a poner las cosas en su sitio y encarrilar el triunfo (15-19).

El posterior intercambio de golpes le servía al equipo grancanario para acercarse a la victoria y al liderato (19-23), más un empujón a la desesperada de un Castellón increíblemente luchador apretó el marcador en los últimos dos minutos (22-23).

Con los dos puntos seriamente comprometidos, irrumpió con fuerza la cubana Lissandra Lussón para marcar y devolver la tranquilidad a su equipo (22-24)

María González remató en los últimos segundos un resultado que proporciona de manera brillante al Rocasa Gran Canaria (22-25) el liderato con 16 puntos, uno más que el Super Amara Bera Bera.

El Rocasa Gran Canaria defenderá su recién logrado primer puesto en la pista del LiBerbank Gijón el próximo sábado en el último partido del 2018.

10ª jornada liga Guerreras Iberdrola
Pabellón: Fernando Úbeda Mir (300 espectadores)

Árbitros: García de Salto y Huertas Herrador.

BM Castellón (22): Delgado, Batista (2) Durán (6), Bivolaru (2), Iclanzan (1), Artuñedo (5), Bolaños (1), También jugaron Forner (4), Valdivieso, Dimitrescu, Gaspar, Gil, Segarra y Delgado.

Rocasa Gran Canaria (25) Dara Hernández, Melania Falcón (5), María Glez (2), Lissandra Lussón (7), Melania Pizzo (6), Tiddara Troajola (2) y Carmen Toscano (1). También jugaron Sayna Mbengue (1), Slavica Schuster, Gleinys Glez, Vika Macedo (1), Silvia Navarro, Arinegua Pérez.

PARCIALES: (1-2) (5-4) (7-7) (8-7) (8-11) (10-13)-descanso. (12-13) (14-17) (15-20) (17-22) (18-23) (22-25)