El sorteo del calendario de la Liga Guerreras Iberdrola 2019/2020 se ha celebrado en la mañana de hoy en la sede de la Real Federación Española de balonmano con el resultado de una 1ª jornada en la que el flamante campeón empezará a defender el título en la pista del Aula Alimentos de Valladolid el próximo 7 de septiembre.

ESTRENO EN VALLADOLID

Un escenario en el que, precisamente, el equipo teldense dio una exhibición en la penúltima jornada de la pasada temporada para acariciar el título doméstico.

La principal novedad de la temporada que se avecina es que será una Liga de doce equipos y en la el Rocasa Gran Canaria se convertirá en el rival a batir tras coronarse campeón.

DERBI CANARIO

Las emociones fuertes continuarán en la 2ª jornada con el estreno en casa del equipo teldense. Una fecha histórica, porque supondrá el esperado derbi canario ante el BM Salud de Tenerife (14 de septiembre 2019).

DOBLE DUELO CONTRA BERA BERA Y ÚLTIMA JORNADA

Por otro lado, el primer duelo contra el Super Amara Bera Bera se celebrará en el Antonio Moreno de Telde, con ocasión de la 9ª jornada el próximo 28 de diciembre, mientras que el de vuelta coincidirá con la 20ª jornada en tierras guipuzcuanas el 9 de mayo del 2020.

El Rocasa Gran Canaria cerrará la competición (jornada 22) en la pista del poderoso KH7 BM Granollers el 23 de mayo del 2020.

HERRERA: «SERÁ UNA TEMPORADA MUY IGUALADA»

El máximo responsable técnico del equipo grancanario Carlos Herrera asume con naturalidad el calendario de una temporada ilusionante: «Será una temporada de muchos retos e ilusiones con un estreno súper difícil, como siempre, en la pista del Valladolid, aunque nos coincide con la competición europea y no sé si se cambiará la fecha de ese partido. Después, el derbi será muy importante para nosotros y lo afrontaremos con mucha ilusión y ganas. Y la última jornada será también muy complicada», explicó.

Herrera sabe que la competición estará, de nuevo, presidida por la igualdad: «La liga será muy competida y difícil, porque todos los equipos se están reforzando muy bien. Y los meses de enero y febrero será muy complicados para nosotros, pero tenemos muchas ganas de que empiece todo y hacerlo tan bien como la pasada campaña», aseveró el jefe del equipo.