El arranque liguero es una realidad y el Rocasa Gran Canaria está preparado para afrontar una nueva y exigente edición de la Liga Guerreras Iberdrola.

Su rival será el KH7 Granollers, el pabellón Antonio Moreno de Telde será el escenario que acoja la jornada inaugural y la fecha y hora, mañana sábado 8 de septiembre las 19:30.

EMPIEZA LO BUENO

Después de una completa pretemporada, repleta de partidos ante equipos de primer nivel, el conjunto de Carlos Herrera está deseando entrar en acción ante un rival peligroso como el catalán.

El máximo responsable técnico del equipo teldense contará con las mismas 16 jugadoras convocadas para el pasado encuentro ante el Salud Tenerife: “Por suerte no hay contratiempo en forma de lesiones. Esta semana ha sido muy buena en cuanto a entrenamientos y estamos esperando con ganas el inicio de la liga. En mi cabeza y en la de las jugadoras está la idea de que mañana nos irán bien las cosas y lograremos un resultado positivo”, expresó Herrera.

Carlos Herrera

EL EQUIPO LLEGA EN UN BUEN MOMENTO

El rendimiento exhibido por el equipo en la pretemporada se acerca a lo que quiere el míster en el estreno de liga: “Falta bajar las cargas y entonarnos a mayor velocidad, porque en ese aspecto estamos a un 70 por ciento y cuando lo hagamos mejor estaremos más sueltos y fluidos en ataque, pero el equipo mañana estará bien y en condiciones de ganar. La liga es larga y hay muchos partidos competidos y habrá que adaptar el cuerpo a lo que nos espera y estar cargados de energía para aguantar toda la temporada”, anticipó como receta para el éxito.

UN RIVAL JOVEN Y PELIGROSO

El KH7 Granollers cumplirá su quinta temporada consecutiva en la élite del balonmano femenino nacional.

Y lo hará apostando por la juventud de una plantilla que ha disputado la semifinal de la Supercopa de Cataluña y el Trofeo Ciutat de Granollers como partidos destacados de su preparación.

El cuerpo técnico está encabezado por Robert Cuesta, elegido como el mejor de la pasada competición.

Y las caras nuevas son la brasileña Giulia Guarieiro, procedente del Super Amara Bera Bera, la portera internacional Nicole Wiggins, del CB Balonmano Base Villaverde, Laura Masip, del Villamajor, y Ana Fernádez, proveniente del Elche.

Para el entrenador del Rocasa Gran Canaria, el rival de mañana es “uno de los equipos que me gustaba ver la temporada pasada. Son un equipo joven que tiene mucha variedad en el juego y que se adapta muy bien al juego de los rivales. Mañana confiamos en no darles esa opción y ponerles las cosas difíciles”, aseveró.

HORARIO Y ESCENARIO

Las jugadoras están citadas a las 18:15 en el pabellón Antonio Moreno de Telde. El partido de la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola comenzará a las 19:30 horas.

El partido se puede seguir vía streaming desde aquí: