El Rocasa Gran Canaria conquistó, por primera vez en su historia, el título de Liga tras superar al Godoy Maceira BM Porriño en un partido que ya había encarrilado al descanso y que pasará a los libros de historia del club por su importancia y significado (31-18)

El Rocasa Gran Canaria se convierte en uno de los equipos más galardonados de Canarias con la friolera de 6 títulos en apenas 5 años, incorporando a sus vitrinas el anhelado título de Liga tras una trayectoria espectacular en el campeonato doméstico.

Además, la temporada es doblemente histórica e incomparable al firmar un doblete tras la reciente consecución de la Challenge Cup 2018-2019.

ARRANQUE DE CAMPEÓN

El equipo grancanario tenía que sumar un empate para conquistar la preciada corona y tuvo en la portera Silvia Navarro a la gran protagonista de los primeros minutos con 5 paradas casi consecutivas.

En ataque, el conjunto amarillo estaba fino para endosar un parcial de 4 a 1 con el acierto exterior, especialmente, de Lissandra Lussón y Sayna Mbengue.

Un marcador que se amplió poco después hasta un contundente 6 a 2 al borde de los primeros diez minutos. El equipo gallego hacía lo que podía en defensa para contener las acometidas locales y, entre San Martín, Hernández y Cacheda, se repartían los goles al paso por el minuto 15 del primer acto (9-3).

CÓMODA RENTA

Poco después, Manuela Pizzo y Slavica Schuster se unieron al festival ofensivo con sendos goles (12-3), antes de que Sissé y SanMartín recortaran distancias (13-5). Al paso por el entreacto, el Rocasa ya acariciaba el soñado y merecido título de Liga (16-6).

La segunda mitad dejó un buen arranque gallego con buenas sensaciones ofensivas y una defensa más férrea (17-8), aunque el anfitrión volvía a atinar en ataque con Sayna Mbengue estableciendo la máxima renta (21-10).

Con el choque sentenciado, Carlos Herrera hizo jugar a todas sus jugadoras para que disfrutaran de la sensación, única, de conquistar un título tan importante.

EL ROCASA SE GUSTA (24-12)

Sissé se convertía en la mejor de su equipo y se resistía a tirar la toalla, mientras un gol desde los siete metros de Vika Macedo permitía al Rocasa doblar a su rival en el marcador (24-12).

El equipo grancanario no daba tregua y seguía apretando: Melania Falcón marcaba para colocar la máxima renta (31-16) a 8 minutos de la conclusión.

Con el público entregado con su equipo, el Rocasa acabó de rematar la faena (31-18) con una gran victoria y un título con el que escribir la página más brillante del club.

26ª Jornada Liga Guerreras Iberdrola

Pabellón: Juan Carlos Hdez (2.000 espectadores).

Árbitros: Álvaro Garcia Vico y Juan Martín SanMartín.

Rocasa Gran Canaria: (31) Silvia Navarro, Melania Falcón (3), Lissandra Lusson (2), Tiddara Trojaola (2), Haridian Rodríguez (2), María Glez (2) y Sayna Mbengue (6).

También jugaron Manuela Pizzo (1), Slavica Schuster (4), Dara Hdez (1), Gleynis Glez, Arinegua Pérez (1), Carmen Toscano (1), Yraya Machín (2)y Vika Macedo (4).

BM Porriño: (18) Rosalez, Hdez (3), Cacheda (2), SanMartín (2), Cerqueira, Sissé (6) y Santomé (1).

También jugaron Dapena, Fernández (1), Silva, Dos Santos (1), Otero y Ana Cerqueira (2).

Parciales: (3-0) (6-2) (9-3) (11-3) (14-5) (16-6) descanso (18-8) (21-10) (24-12) (28-15) (31-16) (31-18) final.