La jugadora del Rocasa Gran Canaria valoró muy positivamente la celebración del II Torneo Internacional Gran Canaria Isla Europea del Deporte, al considerar que es fundamental de cara a la preparación de la temporada contar con partidos de la máxima exigencia como las que se van a ver en el Pabellón Insular Antonio Moreno a partir del jueves 22 de agosto

Lisandra habló del lógico periodo de adaptación de las nuevas incorporaciones y se mostró optimista en cuanto a la evolución del equipo con la mente puesta ya en la cita de la Supercopa ante el Bera Bera, del próximo 31 de agosto.

LA VICTORIA ANTE EL SALUD DE TENERIFE

«Ayer fue nuestro estreno en casa y veníamos de jugar dos partidos fuertes en La Santa. Estamos en una fase de preparación y de carga física, aunque nunca debe ser una excusa y creo que la afición no esperaba que ganásemos tan solo por una diferencia de 2 goles».

«En estos momentos no importa tanto el resultado sino la preparación, estamos haciendo dobles sesiones de entrenamientos y buscamos ese acoplamiento entre todas las compañeras, porque en cualquier equipo de balonmano si no existe ese acoplamiento es muy difícil jugar».

LA IMPORTANCIA DEL TORNEO INTERNACIONAL GRAN CANARIA ISLA EUROPEA DEL DEPORTE

«Es muy importante para nosotras, porque vamos a poder enfrentarnos a 3 equipos muy competitivos y lo afrontamos con muchas ganas de volver a ganarlo».

LA CERCANÍA DE LA SUPERCOPA Y LA FASE PREVIA DE LA CHAMPIONS

«Somos conscientes y pensamos en todos los torneos que debemos afrontar durante esta temporada, pero ahora estamos centradas en el Torneo Internacional que debemos de empezar a jugar el próximo jueves».

LA ADAPTACIÓN DE LAS NUEVAS INCORPORACIONES

«Hemos tenido muchos fichajes nuevos esta temporada, además con la entrada de jugadoras con distintos idiomas y eso hace que aunque vaya bien esa aclimatación, todavía necesitemos un poco más de tiempo».

«Llevo 3 años aquí y lo mejor que tiene este equipo es que es una familia, todas las chicas son muy buenas, siempre nos arropan y ayudan a las que venimos de fuera. Pienso que las nuevas se han sentido de esa manera y en La Santa se pudo ver, compartimos allí muchas cosas, entrenamos mucho y ya solo nos queda transmitir todo eso en la cancha».

AUDIO DE LA ENTREVISTA DE LISANDRA LUSSÓN