El Rocasa Gran Canaria viaja a Gijón con el único propósito de superar el desafío que supone mantener el liderato, brillantemente alcanzado la semana pasada en Castellón, en la cancha del vigente campeón de la Copa de la Reina, el BMC Liberbank Gjón, en el partido que se disputará mañana a las 20:00 hora canaria en el pabellón de la Arena.

PRIMERA DEFENSA DEL LIDERATO

El triunfo del conjunto teldense a domicilio ante el BM Castellón (22-25), sumado al tropiezo del Rincón Fertilidad Málaga en su casa ante el Granollers (19-29) permitió el acceso a un primer puesto que las grancanarias quieren defender a toda costa en una cancha complicada como la asturiana.

La igualdad que preside la liga Guerreras Iberdrola es tremenda, toda vez que el BMC LIberbank Gijón está instalado en la sexta plaza de la clasificación con los mismos 14 puntos que el Granollers (4º) y Málaga (5º).

IGUALDAD MÁXIMA

Entre el líder, Rocasa Gran Canaria (16 puntos), y el Elche Mustang (12), octavo clasificado, hay sólo 4 puntos de distancia. El Mecalia Atletico Guardés es 2º con 15 puntos, los mismos que acumula como 3º el Super Amara Bera Bera.

Para el entrenador de Rocasa, la defensa del liderato «es una motivación, mas que una presión. Es algo que aceptamos porque es una responsabiidad. Será duro por la obligación que conlleva, pero ser líderes nos obliga a estar al cien por cien en cada partido para lograr la victoria y, con todo el respeto hacia el rival, es lo que vamos a buscar mañana en Gijón».

CARLOS HERRERA REPITE CONVOCATORIA

El máximo responsable técnico del equipo teldense, Carlos Herrera, desplaza hasta Gijón a las mismas 14 jugadoras que viajaron a Castellon hace una semana: Silvia Navarro, Dara Hernández, Gleinys Reyes, Melania Falcón, Manuela Pizzo, Arinegua Pérez, Carmen Toscano, Lisandra Lussón, Vika Macedo, Seyna Mbengue, Haridian Rodríguez, Slavica Schuster, Tiddara Troajola y María González.

LIBERBANK GIJÓN, UN RIVAL TEMIBLE COMO LOCAL

El balance del conjunto gjjonés es de seis victorias, dos empates (Zuazo y Elche) y tan sólo dos derrotas. En su feudo sólo han doblado la rodilla ante el Málaga en la tercera jornada (26-29). La otra derrota la encajaron en su visita a Granollers ( 24-21).

El equipo entrenado por Diego Lafuente se convierte en un rival temible como anfitrión con 4 triunfos, los últimos tres de manera consecutiva y uno de ellos de mucho mérito ante el subcampeón liguero, Mecalia Atlético Guardés (32-29).

El rival a batir es, a juicio del técnico canario, «un gran equipo que, además de ganar la Copa, es fuerte en defensa y tiene uno de los mejores ataques de la liga. Están muy bien dirigidos y cuentan con extremos muy buenos, una gran central como Marisa que cada año va a mejor, dos laterales impresionantes y un banquillo que siempre aporta».

El encuentro entre el BMC Liberbank Gijón y el Rocasa Gran Canaria se celebrará mañana en el pabellon de la Arena a partir de las 20:00 horas con el arbitraje de David Monjo y Miguel Martín Soria.