El segundo técnico del Rocasa Gran Canaria analizó el juego del rival de las teldense de mañana (15:15 hora canaria), ante el que se jugarán el ser o no ser en la EHF Champions League

Santana se mostró satisfecho con el nivel actual del equipo, si bien considera que todavía tiene un amplio margen de mejora por delante, lamentando la pérdida de Sayna Mbengue para el partido, tras confirmarse la rotura del menisco de su rodilla derecha.

PREPARADOS PARA LA BATALLA

“Hemos preparado esta final four con toda la ilusión del mundo, ya que es un evento importantísimo no solo para el Rocasa, sino también para el balonmano nacional”.

“El Rocasa desde sus inicios siempre ha sido un equipo luchador, capaz de crecerse ante las adversidades y ahora no va a ser menos”.

EN EL BUEN CAMINO

“Nos vamos aproximando al nivel que queremos que tenga el equipo. Hicimos una carga física muy importante sabiendo que la temporada es larga y tenemos que aguantarla”.

SAYNA MBENGUE DESCARTADA

“Los servicios médicos nos dirán hasta donde podemos arriesgar con ella, pero en principio no va a jugar e intentaremos que pueda sumar de otra manera”.

UN RIVAL HIPER MOTIVADO Y CON CALIDAD

“Estamos seguros de que el rival habrá preparado este partido con la máxima ilusión y más teniendo en cuenta que es el anfitrión, es un equipo joven, con jugadoras muy rápidas y dinámicas, con una defensa 6-0 muy parecida a la que nos hemos encontrado en la Challenge el curso pasado”.

“Tienen un nivel que si rendimos al máximo de nuestras posibilidades, podemos superar la eliminatoria, pero si no conseguimos jugar a nuestro máximo nivel, podemos perder”.

“Salvando la calidad de las jugadoras, el Most practica un juego similar al del Bera Bera”.

LA CLAVE DEL PARTIDO

“Debemos ser capaces de encadenar tres fases del juego: ataque, repliegue defensivo y defensa, constantemente y con eficacia, pienso que es ahí donde va a estar la clave. No perder balones para no dejarlas correr y en defensa ser eficaces ante sus jugadoras más fuertes desde el lanzamiento exterior”.

EL SUEÑO DE LA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS

“Clasificarnos para la fase de grupos nos permitiría enfrentarnos a los equipos de mas solera de Europa, además ya está realizado el sorteo y en caso de clasificarnos nos enfrentaríamos al Gyori, que ha disputado las 5 últimas finales de la Champions, ganando 3 de ellas”.

“Jugar ante equipos históricos como los que nos encontraríamos en la fase de grupos creo que lanzaría al Rocasa, a Telde y a Gran Canaria a la primera élite europea del deporte”.

LA EVOLUCIÓN DE SILVIA NAVARRO Y LA TRANQUILIDAD DE TENER A ANA PALOMINO

“Todo depende de su respuesta ante los medicamentos que le están suministrando y si es capaz de eliminar la piedra del riñón, con la consecuente desaparición de los dolores que la impidieron estar ante Bera Bera en la portería”.

“Cuando abordamos el fichaje de Ana sabíamos de lo que era capaz, teniendo en cuenta que con 18 años ya había sido titular en División de Honor y siempre ha sido una jugadora capaz de asumir la responsabilidad de la portería”.

“Sabíamos que cuando le llegase la oportunidad no se iba a asustar y que iba a sacar la cara por el equipo. La hemos necesitado en el primer partido oficial y ha rendido a su mejor nivel”.

AUDIO DE ROBERTO SANTANA