La gran defensa del Guardés, apoyada por una inspiradísima Marisol Carratú bajo palos, fue un muro insalvable para el Rocasa Gran Canaria que suma su primera derrota de la temporada (25-18)

Gran ambiente el que se vivía esta noche en A Sangriña para recibir al Rocasa Gran Canaria en una cancha tradicionalmente esquiva a los intereses teldenses y con los locales necesitados de cortar la mala racha que les había llevado a perder sus dos últimos partidos de liga.

UN MURO LLAMADO MARISOL CARRATÚ

Imagen de Coeco Creative

Las pupilas de Carlos Herrera saltaban a la pista de A Sangriña con la intención de llevar el control de un partido que no tardaba en ponérsele cuesta arriba, tras recibir dos zarpazos en forma de goles de Sandra Santiago y Carmen Campos, que obligaban a las grancanarias a remar contracorriente desde el mismo inicio del choque.

El Rocasa lo intentaba, pero la pegajosa defensa del Guardés y la vertiginosa velocidad en el repliegue de las gallegas se le atragantaba a las teldenses, que no conseguían llegar con claridad a la meta defendida por Marisol Carratú, incomensurable en la noche de hoy bajo los palos de la portería gallega.

Imagen de Coeco Creative

6 minutos tardaría el conjunto grancanario en abrir la lata gallega con el primer tanto de la noche, obra de Katarina Tanaskovic, pero el Guardés respondía de inmediato con dos nuevos tantos de Estefanía Descalzo y de Sara Valero que respondían al segundo tanto de la serbia, manteniendo a distancia a un Rocasa que sufría de lo lindo para frenar los continuos desdoblamientos de África Sempere y Carmen Campos.

Las Guerreras de Telde no encontraban el camino y Carlos Herrera buscaba soluciones ante la falta de pegada de las grancanarias, que perdían la pelota con demasiada facilidad, apoyándose en el acierto de Tanaskovic y Lussón, para mantenerse en un partido que llegaba a su ecuador tras un nuevo mazazo en forma de gol sobre la campana de Paulina Pérez, que permitía llegar a las gallegas con un 14-7 en el marcador.

GUARDÉS ACABA CON LA IMBATIBILIDAD DE UN DESDIBUJADO ROCASA GRAN CANARIA

Imagen de Coeco Creative

El paso por los vestuarios no cambiaba el panorama para las teldenses que seguían estrellándose una y otra vez contra el entramado defensivo orquestado por José Ignacio Prades que conseguía anular prácticamente por completo el desequilibrio de Haridian Rodríguez en la posición de pivote.

Carlos Herrera probaba con Paula Valdivia en la posición de central y Ana Palomino tomaba el relevo bajo palos de Silvia Navarro, pero la sangría continuaba en el bando amarillo, a pesar de que las visitantes no dejaban de intentarlo una y otra vez, pero sin la precisión de otras citas.

Imagen de Coeco Creative

El ambiente de A Sangriña cumplía con su papel y el Rocasa perdía con demasiada facilidad la pelota lo que era aprovechado por las gallegas para poner tierra de por medio llegando a contar con un diferencial a su favor de 11 goles.

La relajación del Guardés en la recta final del encuentro era aprovechada por el Rocasa para maquillar una derrota dura, la primera de la temporada, en una cancha que vuelve a ser esquiva para los intereses grancanarios (25-18).

Imagen de Coeco Creative

FICHA DEL PARTIDO

Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón de A Sangriña.

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste.

MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS 25: Marisol Carratú (P); África Sempere (3), Sandra Santiago (3), Carmen Campos (5), Lorena Pérez (1), Estefanía Descalzo (1) y Sara Valero (5). También jugaron: Meriem Ezbida (P), Martina Mazza (1), Sara Bravo (0), Paulina Pérez (2), Patricia Lima (1), Rosario Urban (3).

ROCASA GRAN CANARIA 18: Silvia Navarro (P); Melania Falcón (1), Lisandra Lussón (4), Alba Spugnini (0), Haridian Rodríguez (5), Katarina Tanaskovic (4) y María González (0). También jugaron: Ana Palomino (P), Arinegua Pérez (2), Paula Valdivia (1), Tiddara Trojaola (1), Kinga Gutkowska (0) e Yraya Machín (0).

ACTA DEL PARTIDO